FOMENTO DE CENTROS DE ENSEÑANZA

Fomento de Centros de Enseñanza es una institución educativa impulsada por un grupo de padres y educadores que promovieron la creación de colegios en los que se considera esencial la colaboración de las familias.

El primer colegio de Fomento, Ahlzahir, en Córdoba, abrió sus puertas en el curso 1963-64. En la actualidad hay 35 colegios de Fomento en 11 Comunidades Autónomas, más de 23.000 alumnos, 16.000 familias, 2.500 profesionales y más de 80.000 antiguos alumnos

La oferta educativa se completa con el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, donde se imparten distintos grados en las Áreas de Educación, Comunicación, Derecho y Empresa.

Principios educativos
La educación personalizada, la excelencia educativa, la implicación de los padres  y la identidad cristiana definen los colegios de Fomento.

• Cada alumno es único. En los colegios de Fomento consideramos a la persona como centro del proceso educativo. Se ofrece una educación personalizada para que cada alumno logre el máximo desarrollo de sus capacidades y aptitudes, con la ayuda de sus padres y profesores.

• Excelencia educativa. Los colegios de Fomento ofrecen una educación de calidad basada en una sólida formación académica, humana y cristiana. Una educación cuyo objetivo no es sólo la adquisición de conocimientos, sino la formación de personas íntegras capaces de contribuir a la mejora de la sociedad.

• Los padres, primeros educadores. La finalidad de los colegios de Fomento es ayudar a los padres en su responsabilidad de primeros educadores a proporcionar a sus hijos una educación de calidad. Y para ello creemos que es fundamental que familia y colegio compartan principios educativos y actúen de manera coordinada.

• Identidad cristiana. En los colegios de Fomento todas las actividades están inspiradas en una visión trascendente de la existencia humana, y en el principio de dignidad de la persona característico del espíritu cristiano. Desde su inicio Fomento solicitó a la Prelatura del Opus Dei que le ayudara a mantener viva su identidad cristiana.

c/ Los Astros 13, 28007 Madrid - Telf: 91 400 98 60 - Fax: - E-mail:losolmos@fomento.edu