Uno de los objetivos del colegio consiste en impulsar decididamente la preparación de todos nuestros alumnos en el campo de las lenguas extranjeras. Para ello, y siguiendo las recomendaciones del Consejo de Europa, se parte de un planteamiento de la enseñanza de los idiomas que tome como objetivo el desarrollo de un repertorio lingüístico, en el que tengan cabida todas las capacidades comunicativas.

Para alcanzar este objetivo se han propuesto medidas concretas desde dos líneas complementarias: por un lado,  aprovechar mejor los períodos críticos del aprendizaje –Infantil y Primaria–, aumentando lo más posible el contacto de alumnas y alumnos con la lengua inglesa en sus primeros años de escolaridad; por otro, introduciendo una segunda lengua extranjera a partir del segundo ciclo de Primaria.

Además, para completar esta formación, todos los colegios presentan a sus alumnos a pruebas externas de inglés, especialmente las organizadas por Cambridge:

• Cambridge Young Learners de 2º,4º y 6º de EPO.
  • Cambridge KET para 6º y PET para 2º de ESO.
  • Cambridge First Certificate para 4º de ESO y Bachillerato.

Finalmente, se ofrece a los alumnos la posibilidad de cursar un trimestre en diferentes colegios de Irlanda, atendidos por tutores de Fomento.

Urb. Soto de Llanera Pruvia, 33192 Pruvia-Llanera - Telf: 985 26 06 94 - Fax: - E-mail:losrobles@fomento.edu