Historia

La andadura de Los Robles comenzó en el curso 1975-76. Los siete profesores que empezaron en el colegio señalan: "El primer día que llegamos a Los Robles, 1 de Septiembre de 1975, nos encontramos con un edificio sin puertas ni ventanas, rodeado de maleza, con los restos de un hórreo asturiano. Con este panorama se entenderá que los primeros 15 días trabajáramos en casa del director".

El 30 de septiembre de 1975, ¡primer día de clase!, aparecieron sobre las 9,30 por una caleya -no había carreteras- los autobuses con los 112 primeros alumnos de Los Robles, de 1º a 5º de EGB.

Los alumnos de aquel primer curso recuerdan las cabañas que hacían en los alrededores del colegio. En aquellos tiempos no había vallas y el colegio no tenía límites. Para las madres el gran recuerdo de aquel primer curso eran las "pintas" con las que sus hijos bajaban del autobús por la tarde. Se preguntaban si venían del colegio o de trabajar en las obras, por la gran cantidad de barro que llevaban. ¡Pero los niños estaban encantados en el colegio, y los profesores y los padres también!

Urb. Soto de Llanera Pruvia, 33192 Pruvia-Llanera - Telf: 985 26 06 94 - Fax: - E-mail:losrobles@fomento.edu